Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eto'o y Drogba critican la idea de probar una vacuna de la COVID-19 en África

Dos médicos franceses propusieron que se teste en África una vacuna contra la enfermedad COVID-19, idea que fue duramente criticada y rechazada por los exfutbolistas.

Drogba señaló que le gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Foto: Getty Images

En su cuenta de la red social Twitter, Eto'o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de "asesinos".

El mítico exdelantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos "hijos de P..." y "mierda".

Por su parte, el legendario ariete marfileño Drogba, que alcanzó el estrellato en el Chelsea, subrayó en Twitter que "es inconcebible" tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

"África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas", aseveró el exfutbolista de Costa de Marfil.

El exinternacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse"

Eto'o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).