Deportes

Con gol de último minuto, Colombia Sub-20 clasifica al hexagonal final

La selección Colombia derrotó a Chile 0-1 en el Sudamericano Sub-20.

Se necesitaron 95 minutos para que Colombia anotara un gol contra Chile y asegurara su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Carlos Cuesta anotó el único gol del partido.

En el duelo que cerró la quinta y última jornada del Grupo A del torneo, Colombia, que jugó por más de 50 minutos con diez hombres, terminó tercera con siete puntos detrás de Venezuela y Brasil, mientras Chile acabó cuarta con cuatro unidades.

Al inicio del duelo, la selección austral exhibió un ritmo de juego veloz, controló el balón y dominó el medio campo, sin embargo le costó durante todo el partido llegar a la portería colombiana defendida por Kevin Mier.

Los hombres de Héctor Robles no pudieron repetir el macizo partido que hicieron frente a Brasil, al que vencieron por 1-0, pese a sumar durante esta jornada varias opciones con pelotas paradas por las constantes faltas de los colombianos.

Precisamente en este contexto, el colombiano Jader Valencia se fue expulsado a los 41 minutos al acumular dos tarjetas amarillas. La primera se la exhibieron a los 28 minutos por empujar a Matías Sepúlveda y la segunda a los 41 por propinarle un codazo a Tomás Alarcón.

Por momentos se vio a una selección chilena sin brújula y la prueba de ello es que en los últimos minutos del primer tiempo la Roja debió replegarse para detener las embestidas de Colombia a pesar de estar en desventaja numérica.

Los cafeteros salieron con fuerza después del descanso y volvieron figura al guardameta Luis Ureta, que se vio exigido en varias oportunidades por los delanteros comandados por Yeison Tolosa y posteriormente por José Enamorado.

Chile tuvo algunos chispazos en los pies de Iván Morales y Diego Valencia, pero la ansiedad se apropió de los pupilos de Robles y no supieron concretar.

Sin duda, el portero Kevin Mier fue una baluarte bajo los tres palos colombianos que supo parar cualquier arremetida chilena.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, vino el gol de Colombia a los 95 minutos después de un saque de banda en el que hubo sucesivos remates a la puerta chilena hasta que Carlos Cuesta pescó un rebote y marcó el gol del "milagro" colombiano, el de la clasificación que le sacaron del bolsillo a los chilenos en el último instante.

- Ficha técnica: 0. Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (m.60, Matías Marín); Iván Morales, Diego Valencia y Matías Sepúlveda (m.79, Axel Ríos).

Entrenador: Héctor Robles.

1. Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios (m.70, José Enamorado), Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal (m.77, Kliver Moreno), Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa (m.81, Dilan Ortiz) y Jader Valencia.

Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 0-1, m.95: Carlos Cuesta.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Expulsó a Valencia, de Colombia, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Méndez, Alarcón, Morales y Ríos.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20 de Chile, jugado en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile), ante unas diez mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad