Deportes

Con tres goles de José Guillermo Ortiz, Millonarios gana en el Campín

En el encuentro capitalino, el equipo albiazul consiguió su tercera victoria consecutiva como local y se pone como líder de la Liga.

Millonarios. Foto: Colprensa

Millonarios. Foto: Colprensa(Thot)

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto ganaron por 3 - 2 ante Equidad, en un encuentro en donde el jugador de Costa Rica, José Guillermo Ortiz realizó las tres anotaciones del equipo embajador.

Desde muy temprano Millonarios comenzó a ilusionar a su hinchada, sobre el minuto 4 llegó la primera opción por parte del jugador Óscar Barreto, que con un remate le pegó en el palo del arco. Pasó un minuto, cuando de nuevo el exequidad con un centro puso en alerta a Cristian Bonilla quien impidió que el balón ingresara.

En el minuto 20, después de una falta que le cometieron a José Guillermo Ortiz, el juez cobró pena máxima a favor de Millonarios, el encargado de cobrar fue Felipe Jaramillo, que no logró realizar la anotación, sin embargo, la jugada fue sancionada, porque el guardameta de Equidad estaba adelantado. En la repetición del cobro, el Vikingo volvió a botarlo.

Diez minutos más tarde, sobre los 30, el "Tico" puso a celebrar a la hinchada albiazul, luego de una asistencia de Felipe Banguero, José Guillermo Ortiz remató con la derecha desde el centro del área y junto al palo izquierdo ingresó el primer gol para Millonarios. Sobre los 33, de nuevo el costarricense intentó y tras un pase en profundidad a Hansel Zapata este anotó, sin embargo fue sancionado por fuera de juego.

En el segundo tiempo, sobre los 52 minutos, José Guillermo Ortiz anotó el segundo gol para el equipo local, un remate con la derecha desde el centro del área y asistencia de Hansel Zapata hizo que el costarricense defendiera su titularidad. Sobre los 58’ Carlos Peralta abrió el marcador para el equipo asegurador, en una jugada aérea con remate de cabeza y asistencia de Diego Gómez, el marcador se colocaría 2-1 a favor de Millonarios.

Cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final, equidad puso en aprietos al cuadro embajador, en un juego que se creía iba a llegar el gol del empate, sin embargo, José Guillermo Ortiz puso a gritar a una hinchada que desde los tiempos de Roberto Ovelar, no veía a un extranjero anotar tres goles en un mismo partido. Con un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería y con asistencia de David Silva, el Tico marcó el tercer gol del encuentro (85’). El segundo gol de la Equidad, lo hizo John Edison García, después de un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería.

De nuevo las jugadas aéreas y los errores individuales le pasaron factura al cuadro de Jorge Luis Pinto que consiguió ganar 3-2 a Equidad en el Estadio El Campín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad