Ciudades

Selecciona tu emisora

Controversia por convocatoria del esposo de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos

El cupo de Vincent Pelluard en el equipo colombiano de BMX generó la molestia de las redes sociales y algunos deportistas.

Vincent Adrien Pelluard es un deportista francés que compite en ciclismo en la modalidad de BMX. Foto: Colprensa-Diego Pineda

La ausencia del colombiano Diego Arboleda, sobre la convocatoria del colombo-francés Vicent Pelluard, bicicrosista que está casado con la medallista olímpica Mariana Pajón, ha generado una oleada de comentarios de rechazo a su inclusión en el equipo de BMX que representa a Colombia en las justas mundialistas.

Hace un mes y medio, cuando se dio a conocer que la convocatoria de la Selección Colombia incluiría a Carlos Ramírez y a Vicent Pelluard, por encima de Arboleda, provocó la molestia del deportista colombiano.

"No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi ‘ciclo olímpico bonito’ con buenos puntos, pero sin cupo… de antemano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo", manifestó en ese momento Arboleda en Instagram, en una publicación que fue eliminada de su perfil.

Lea aquí: Calendario de los Juegos Olímpicos: fecha, hora y canal para ver a los colombianos

Ante la controversia, la periodista deportiva Paula Fresneda explicó que en el momento en que se hizo la selección, Pelluard ocupaba el puesto 11, mientras que Arboleda estaba de 13 en el ranking mundial de UCI.

Fresneda aclaró que la Federación Colombiana de Ciclismo en la resolución 018, firmada el 10 de marzo del 2021, exige que los convocados deben sumar puntos en las cuatro válidas de Copa Mundo 2021 (realizadas en Verona y Bogotá), donde el francés tuvo 210 puntos, sobre los 190 del colombiano. 

"Lastimosamente Diego tuvo una caída en Verona y problemas en Bogotá que le impidieron seguir compitiendo y eso afectó su puntaje, porque efectivamente su ranking es mejor que el de Pelluard, pero las reglas son las reglas".

Le puede interesar: "La patria así se forma": homenaje a las glorias olímpicas de Colombia

Cabe recordar que Pelluard obtuvo la nacionalidad colombiana en septiembre de 2018 y desde entonces es elegible para representar al país. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?