Deportes

¿Cuándo se jugará el Cali vs Tolima?

El presidente de la Dimayor aclaró las dudas respecto al encuentro faltante por los cuartos de final del torneo colombiano.

El encuentro entre el Cali y Tolima fue aplazado debido a las manifestaciones por el paro nacional. Foto: Getty Images

El encuentro entre el Cali y Tolima fue aplazado debido a las manifestaciones por el paro nacional. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la difícil situación social causada por las manifestaciones del paro nacional, especialmente en la ciudad de Cali, el partido entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ tuvo que aplazarse luego de que no hubiese garantías suficientes para llevar a cabo dicho encuentro.

Por ello, en diálogo con el programa deportivo ‘Palabras mayores’ de Antena 2, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo confirmó que el compromiso se llevará a cabo el próximo fin de semana, con fecha y hora por confirmar. El dirigente mencionó que es imposible programar el partido entre semana ya que el Tolima tendrá su partido por torneo internacional.

"No podemos poner el partido el miércoles porque el Tolima tiene su encuentro de Copa Sudamericana. Casi que estamos en el día a día tomando decisiones. Yo creo que hay que mover esto ocho días, o sea que ese encuentro pendiente hacerlo el próximo fin de semana del 8 de mayo y así sucesivamente mover todo”, señaló el presidente.

Lea aquí: Pep Guardiola y el Manchester City están a 90 minutos de la final de Champions

Por el momento la idea es que el partido se juegue en el estadio de ‘Palmaseca’, pero esto dependerá de cómo se desarrolle la protesta social en la ciudad durante esta semana. Por lo que de presentarse algún bloqueo en especial sobre la vía Cali – Palmira, no se descarta que el compromiso se lleve a cabo en el estadio Centenario de Armenia donde ya se jugó el partido de vuelta entre Santa Fe y Junior.

Así mismo, el presidente expresó su preocupación debido al prolongamiento de la competencia una semana más, debido a que el final del torneo se cruzaría con las eliminatorias y además los estadios deberán entregarse antes de junio para ajustar detalles de cara a la Copa América.

“Lo malo es que tenemos que entregar los estadios a final de mayo y no nos da el tiempo, o sea tendríamos que jugar en estadios alternos la final, depende de quién llegue a ese partido porque varios escenarios se utilizarán para la Copa América; siendo así, la final sería el 4 o 5 de junio", afirmó.

Es importante recordar que la selección Colombia jugará su primer partido de la doble fecha de eliminatorias el jueves 3 de junio de visitante ante Perú y posteriormente lo hará ante Argentina en territorio nacional el 8 de junio.

Lea también: Lionel Messi mantiene ‘vivo’ al Barcelona en la pelea por la liga española

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad