Deportes

¿Cuánto cuestan las bicicletas de los grandes ciclistas colombianos?

Estas son las "bicis" que usan algunos de los representantes de Colombia en los campeonatos más importantes de ciclismo alrededor del mundo.

Fernando Gaviria en el Tour de Francia. Foto: Getty Images

Fernando Gaviria en el Tour de Francia. Foto: Getty Images(Thot)

El Tour de Francia, que se está realizando actualmente, es considerado como una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo, en la que no solo los corredores -sino también las bicicletas- son protagonistas de este evento deportivo. Teniendo en cuenta este importante acotencimiento, hicimos un recuento de los precios y modelos de las bicicletas de “Nairoman” , el “chavito” y Fernando Gaviria.

Nairo Quintana

La bicicleta que usó Nairo la temporada 2017: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España fue una Canyon CF SLX. Estas bicicletas tienen llantas Bora Ultra 50 y las Bora One 35 y garantizan la suavidad al momento de escalar.

Precio: Esta herramienta cuesta 9.000 euros (cerca de 28.000.000 de pesos colombianos).

Esteban Chaves

El ciclista bogotano usó en el Tour de Lombardía que ganó, una bicicleta marca Scott referencia Addict RC que cuenta, entre otras cosas, con cuadro de carbono Addict HMX, ruedas Shimano Dura Ace y componentes de carbono Syncros.

Precio: Esta ‘bici’ cuesta aproximadamente $50.000.000 y su marco tiene garantía de por vida.

(Le puede interesar: Fabián Puerta, el ciclista que quiere volver a besar la medalla de oro en estos Juegos)

Fernando Gaviria

Entre todas las marcas presentes en el actual Tour de Francia, una de las sensaciones es la S-Works Venge, bicicleta con la que el colombiano Fernando Gaviria (Quick- Steps Floor) han logrado subir al podio.

Este es un modelo más rígido y aerodinámico de la marca Specialized, que tiene un diseño computarizado, las llantas son más rápidas y funcionan de forma predecible en vientos cruzados, lo que las hace buenas para todas las condiciones.

Precio: Tiene un valor de $35´000.000

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad