Deportes

Con éxito terminó el recorrido del Fuego Centroamericano por los municipios del Atlántico

Con una fiesta llena de folclor terminó el recorrido de la antorcha Centroamericana.

Foto: W Radio

Foto: W Radio(Thot)

Los 23 municipios del Atlántico ya recibieron la visita del Fuego Centroamericano, emblema ardiente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán a partir del próximo 19 de julio en Barranquilla. Soledad, tierra de la butifarra y del maestro Pacho Galán, se encargó de cerrar con broche de oro el recorrido de la llama por el departamento.

Una gran fiesta se vivió en las calles soledeñas, de principio a fin. La antorcha se asomó por primera vez en este poblado municipio, cuando la campeona nacional de jabalina, Valentina Barrios, llegó montada en un camión de bomberos junto a la mascota oficial de los Juegos, el titi cabeza blanca Baqui. La aglomeración iba incrementando a medida que la caravana avanzaba con destino a los jardines del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, donde el alcalde municipal Joao Herrera le dio la bienvenida acompañada por la karateca Shanee Torres.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos categoría Sub 21 comandó el desfile del Fuego, rumbo a la plaza del Museo Bolivariano. El fervor y la alegría de los soledeños, quienes formaron un camino real, manifestaba la ilusión y el cariño que ha generado este evento, próximo a comenzar, en la Arenosa. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el alcalde Joao Herrera y Shanee Torres, alzaron la antorcha por lo alto y posteriormente encendieron el pebetero.

“74 años después, Colombia y la Región Caribe harán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Nos agrada ser parte de este presente, de este Caribe, de este terruño y de estas justas”, exclamó el alcalde emocionado por el recibimiento que prepararon para darle clausura al periplo del Fuego por el departamento.

Las muestras culturales de la academia de danzas experimentales, los bailes de la Fundación Alma de Danza, la exhibición de artesanas, los butifarreros y el show de Baqui, agrandaron aún más el espectáculo en la plaza principal.

Sin embargo, Soledad no fue el único municipio que recibió este jueves al Fuego Centroamericano. Usiacurí tuvo el honor de darle apertura a la jornada recibiéndolo en la Casa Museo Julio Flórez, mientras que el Parque Espejo de Agua fue el escenario escogido para que cientos de habitantes le dieran la cordial bienvenida. Por las vías de Galapa y Malambo también pasó la llama, que este 13 de julio llegará a la Plaza de la Paz en Barranquilla.

Barranquilla2018.com

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad