Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Cucho' Hernández encabeza la convocatoria de Colombia para el Mundial Sub'20

El Mundial Sub'20 se disputará entre el 25 de mayo y el 15 de junio en Polonia.

'Cucho' Hernández encabeza la convocatoria de Colombia para el Mundial Sub'20. Foto: Getty Images

El artillero, que no disputó en enero pasado el Sudamericano de la categoría en Chile, será la principal carta del técnico Arturo Reyes para el campeonato de Polonia, en donde la Cafetera hace parte del Grupo A junto a la selección anfitriona, Tahití y Senegal.

A Hernández lo acredita su buen rendimiento en la liga española, en la que ha anotado cuatro goles, entre ellos uno al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y otro al Barcelona en el Camp Nou.

Otros de los futbolistas clave con los que contará el estratega serán los extremos Luis Sinisterra, del Feyenoord holandés, e Iván Darío Angulo, quien ha destacado este semestre en el equipo juvenil del Palmeiras.

También hacen parte del llamado de Reyes para el Mundial el centrocampista Jaime Alvarado, del Hércules español, así como los defensores Anderson Arroyo, del Gent, y Carlos Eccehomo Cuesta, quien ha disputado cerca de 70 partidos como profesional con el primer equipo del Atlético Nacional.

Destacan también otros jugadores que tienen ya varios partidos como profesionales y que son Andrés Balanta y Déiber Caicedo, del Deportivo Cali; Gustavo Carvajal, del América; Johan Carbonero, del Once Caldas, y Andrés Amaya, del Atlético Huila.

De los 21 convocados, 16 juegan en la liga colombiana y se unirán a la convocatoria el 19 de abril en Bogotá, mientras que los cinco restantes, que juegan en el exterior, se unirán al equipo el 6 de mayo en Austria, donde Colombia realizará un "campamento de entrenamiento" desde ese día.

- Los 21 convocados por Arturo Reyes para el Mundial sub'20: Porteros: Juan David Lemus (Llaneros), Kevin Mier (Atlético Nacional) y Reinaldo Fontalvo (Barranquilla).

Defensas: Andrés Balanta (Deportivo Cali), Juan Sebastián Palma (Once Caldas), Andrés Felipe Reyes (Atlético Nacional), Carlos Eccehomo Cuesta (Atlético Nacional), Brayan Vera (Leones), Hayen Palacios (Atlético Nacional) y Anderson Arroyo (Gent-BEL).

Centrocampistas: Gustavo Carvajal (América de Cali), Andrés Amaya (Atlético Huila), Yéiler Góez (Atlético Nacional) y Jaime Alvarado (Hércules-ESP).

Delanteros: Déiber Caicedo (Deportivo Cali), Johan Carbonero (Once Caldas), Carlos Terán (Envigado), Luis Sandoval (Barranquilla), Juan Camilo "Cucho" Hernández (Huesca-ESP), Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) e Iván Angulo (Palmeiras-BRA).