Deportes

Filis desbancan a Mets del liderato; Cardenales y Rojos igualan en México

Los Filis de Filadelfia fueron los que estrenaron liderato a pesar que su toletero estelar sigue sin responder en la ofensiva del equipo.

El bateo oportuno del dominicano Jean Segura hizo posible que el liderato de la División Este de la Liga Nacional cambiase de equipo al concluir la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Los Filis de Filadelia fueron los que estrenaron liderato a pesar que su toletero estelar sigue sin responder en la ofensiva del equipo.

En sentido contrario, los Mets de Nueva York perdieron el liderato y cayeron hasta el tercer lugar de la División Este, y los Piratas de Pittsburgh ganaron su primera serie en el Nationals Park desde el campeonato del 2013.

Mientras que en México los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati dividen serie.

Segura mandó la pelota a la calle en la décimo cuarta entrada y los Filis superaron 3-1 a los Marlins de Miami, que siguen sin reaccionar.

Con su victoria, que encabezó Segura, la quinta en los últimos 10 partidos, los Filis ascienden al liderato de la División Este.

Segura (1) hizo sonar el tolete en el décimo cuarto episodio, llevando a un corredor por delante para sellar la victoria.

Mientras que Harper, el jardinero con contrato de 330 millones de dólares se mantuvo de nuevo de perfil bajo, y esta vez viajó siete veces a la caja de bateo y sólo en una ocasión tuvo contacto con la bola.

El abridor colombiano Julio Teherán lanzó seis entradas y se acreditó a victoria de los Bravos de Atlanta por 7-3 sobre los Mets, en duelo de equipos de la División Este, donde comienzan a estar igualados en su potencial de juego.

La derrota de los Mets les obliga a abandonar el liderato, que ahora les pertenece a los Filis y los Bravos también se interpusieron en la mitad para ocupar el segundo puesto de la misma clasificación.

El guardabosques Jason Martin pegó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Piratas ganaron 2-3 la serie, su primera que consiguen en el Nationals Park desde el campeonato del 2013.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Cardenales, que vencieron 9-5 a los Rojos, en juego de temporada regular celebrado en Monterrey (México).

Ambos equipos dividieron la serie de dos partidos que se celebró en México, luego de que los Rojos ganaron con pizarra de 5-2 el sábado.

Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles jugarán dos veces en Monterrey a principios de mayo.

Las Grandes Ligas llevarán juegos de temporada regular a esa ciudad mexicana hasta el 2021.

El bateador emergente venezolano David Peralta pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 8-4 a los Padres de San Diego.

La victoria se la acreditó el abridor Zack Greinke (2-1) en siete episodios, aceptando cuatro imparables, dos cuadrangulares y dos carreras.

En la batería el antesalista Nolan Arenado (1) conectó de vuelta entera con dos corredores en base.

El abridor Ross Stripling trabajó ocho episodios y los Dodgers de Los Ángeles detuvieron racha de seis derrotas seguidas al apalear 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers evitaron ser "barridos" de manera consecutiva por primera vez desde el campeonato del 2017.

La derrota de los Cerveceros, líderes en la División Central de la Liga Nacional, los deja con sólo medio juego de ventaja sobre los Cardenales, que ocupan el segundo puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad