Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Di todo lo que tenía, quería estar en el podio pero no fue posible: Diego Amaya

El patinador bogotano habló en Deportes W sobre su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Suiza.

Diego Amaya. Foto: Colprensa

Diego Amaya pasó de patinar sobre ruedas a patinar en hielo y se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana, Suiza. Es la primera vez que va una delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno: “El cambio en realidad es muy grande, es muy diferente porque en realidad es mucho más difícil patinar. Me tomó un poco de tiempo aprender a patinar bien”.

En los Juegos Olímpicos de invierno, el colombiano quedó muy cerca de obtener una medalla en los 500 metros y aseguró “Me sentí muy cómodo, la verdad, mi salida fue un poco lenta, pero cuando hice la vuelta me sentí súper bien y cuando llegué a la meta no fue suficiente para estar en el podio”.

En cuanto a la carrera de 1500 metros, afirmó: “La verdad en los 1500, yo di todo lo que tenía, en realidad quería estar en el podio, alzar la bandera y no fue posible, desafortunadamente todo lo que tuve para dar no fue suficiente”.

Para finalizar, el patinador colombiano habló sobre sus proyectos para el 2020 en donde destaca sus entrenamientos para  Beijing​ 2022.

Le puede interesar: Por lesión, Juan Pablo Ramírez queda por fuera de la Selección sub-23