Deportes

Dimayor desafilia al Cúcuta Deportivo

Otro duro golpe para el 'equipo motilón' que ahora no podrá competir en los torneos oficiales de la entidad.

Cúcuta Deportivo. Foto: Colprensa

Cúcuta Deportivo. Foto: Colprensa(Thot)

En una asamblea extraordinaria para definir el futuro de ese club, la entidad definió en una reunión realizada este miércoles que el Cúcuta Deportivo será desafiliado de la Dimayor. Así lo confirmó ese organismo por medio de un comunicado oficial publicado en su página web.

"La Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR". Asegura la entidad en el documento publicado.

La decisión llega luego que el 11 de noviembre de este año, la Superintendencia de Sociedades decretara la apertura del proceso de liquidación judicial contra el equipo y que el Ministerio del Deporte suspendendiera el reconocimiento deportivo del Cúcuta.

Lea también:

Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Por ahora y sin confirmación oficial, el torneo del primer semestre de 2021 se jugaría con solo 19 equipos y solo habría un descenso.

La desafiliación del equipo ‘motilón’ afecta de forma directa a empleados y deportistas que contaban con el permiso de la Supersociedades que les permitía seguir compitiendo y así, generar recursos para pagar las millonarias deudas del Cúcuta Deportivo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad