El barranquillero que pasó de Tiburón a Titi Cabeciblanco
Con más de 5800 atletas, 1400 jueces y por lo menos 10000 turistas, Baqui será el centro atención de todos juegos.

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)
En toda la calle 76 con Carrera 68, en Barranquilla, caminaba un animal. Muchos sorprendidos al verlo, los niños salían corriendo para buscar a sus papás y otros trataban de tomarse una foto con el misterioso Tití Cabeciblanco.
No era Carlos "El Pibe" Valderrama, ni mucho menos la estrella actual de la Selección Colombia Radamel Falcao, sino Baqui, la mascota símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que caminaba las calles de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia atendiendo a su fanaticada, donde los flashes y las selfies estaban al orden del día.
Después de sus 10 minutos de fama, Willy Evaristo De la Hoz Martínez, un barranquillero de 50 años de edad que sepopularizó por ser la mascota de Junior, se transformó de Tiburón a Titi Cabeciblanco
En su disfraz, De la Hoz representa a uno de los primates más amenazados en el mundo desde el año 1973. Este animal habita principalmente en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el noreste antioqueño.
La única forma que ‘Baquí’ pueda trasmitir sus sentimientos es por señas y con sus característicos bailes, que tienen acostumbrados a todos los asistentes del zoológico cada vez que visita a sus familiares.
“Es lindo representar un evento tan importante como este. Me llena de orgullo aportar mi grano de arena y la verdad no es más nada fácil estar así por el calor de la cuidad. Por eso, todos los días me debo preparar físicamente para estar en buenas condiciones”, comentó el barranquillero sobre lo complejo de esta labor



