Deportes

El boxeador Jorge Luis Vivas fue eliminado en Tokio 2020

El boxeador colombiano reflexionará sobre una posible retirada tras dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.

El boxeador colombiano reflexionará sobre una posible retirada tras dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.. Foto: Colprensa - Luisa González

El boxeador colombiano reflexionará sobre una posible retirada tras dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.. Foto: Colprensa - Luisa González(Thot)

El púgil colombiano Jorge Luis Vivas fue eliminado el domingo por el británico Benjamin Whittaker y reflexionará sobre una posible retirada tras dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.

El boxeador antioqueño, de 33 años, perdió su combate de la ronda preliminar de peso ligero pesado (75-81 kg) por decisión divida ante Whittaker, tercer clasificado de la categoría en el pasado Mundial de 2019.

"Es un boxeador fuerte. La pelea fue muy aguerrida y la esperábamos así. Dimos lo máximo sobre el ring pero hoy me tocó a mí perder", dijo Vivas a la AFP en la zona mixta de la arena Kokugikan.

El británico, de 24 años, aprovechó su mayor envergadura para alcanzar en varias oportunidades con el 'jab' a su rival sin exponerse en la distancia corta.

El colombiano llegó con desventaja a un último asalto en el que sacó a relucir todo su pundonor pero acabó perdiendo por 4-1.

Vivas también acabó decepcionado en su participación en los Juegos de Río-2016, donde perdió en los octavos de final ante el marfileño Dieudonne Seyi Ntsengue, y ahora se tomará un tiempo para decidir si sigue boxeando.

"Ahora voy a reflexionar. Con la cabeza caliente no se piensa. Hay que esperar a ver qué sigue para mí", declaró.

Le puede interesar:

Vivas sí se mostró convencido de que el resto de la delegación colombiana puede alcanzar o superar el buen resultado de los últimos Juegos, en los que lograron una plata y un bronce.

"Ahora mismo tenemos a cinco compañeros más que están activos. Yo espero que las cosas marchen muy bien y tengamos un resultado mejor que hace cinco años", aseguró.

El otro púgil masculino latinoamericano que peleó en la primera sesión de combates del domingo fue el dominicano Leonel de los Santos, que cayó por un claro 4-1 ante Bakhodur Usmonov (Tayikistán).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad