Deportes

El boxeo espera dar un golpe perfecto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Derecha, izquierda, jab, upper serán las palabras que se escucharán en el Salón Jumbo del Country a partir del 25 de julio.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

A lo largo de la historia, el boxeo ha sido uno de las principales atracciones de los barranquilleros y se espera que en cada combate que se dispute sea un lleno total.

El boxeo en Centroamérica y el Caribe se práctica en la categoría amateur y no profesional, donde se destaca el combinando cubano, que en las pasadas justas  logró nueve medallas de oro en todas  las categorías disputas. Por su parte, Colombia solo logró una presea dorada de la mano de la pugilista Ingrit Valencia y el referente masculino, Yuberjen Martínez obtuvo la plata luego de perder ante Leonel de los Santos de Puerto Rico. En total, se sumó una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Esta modalidad que se disputará en Barranquilla tendrá 15 combates, 10 en masculino y 5 en femenino, dependiendo de los pesos de los boxeadores. Los competidores deben tener como mínimo 19 años y como máximo 40 años.

Las reglas del boxeo amateur señalan que los combates duran tres asaltos de tres minutos cada uno y los pegadores deben usar guantes, zapatos deportivos y protectores bucales, genitales y de cabeza.

Una de las formas de ganar una pelea boxística es por el número de golpes, contados por los jueces, y otra es por KO (knockout), es decir, cuando uno de los combatientes cae y no consigue continuar la lucha.

Los pugilistas que logren los primos lugares clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad