Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ciclismo colombiano está en crecimiento, tiene grandes talentos: Vincenzo Nibali

El ciclista italiano habló en Deportes W sobre sus objetivos para el 2019, de cómo mejorar la seguridad en las competencias, sobre Nairo, Egan, Sosa y su opinión de las clásicas.

Vincenzo Nibali, ciclista italiano . Foto: Deportes WCon Andrés Torres

En diálogo con Deportes W, Vincenzo Nibali aseguró que su foco principal para el 2019 es el Giro de Italia, carrera que ya ganó en 2013 y 2016.

“Vamos a correr la primera carrera del año, luego la Tirreno-Adriático. El foco más importante es el Giro de Italia”, resumió.

El corredor del Bahrein también se refirió al ciclismo colombiano, del cual dijo “está en constante crecimiento, con talentos como Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa”.

Siempre he visto a Egan Bernal como un gran corredor, un corredor que está destinado a crecer”, resaltó.

Sobre Nairo Quintana y la posibilidad de que gane otra gran vuelta, Nibali dijo: "Nairo Quintana es un ciclista a tener en cuenta siempre, seguro lo hará".

Vincenzo Nibali, junto a Fabio Aru, es un referente en el ciclismo italiano. Sobre quién tomará la batuta en el futuro, dijo que “es difícil hablar sobre un ciclista italiano que está creciendo, pero en las categorías juveniles hay corredores interesantes”.