Deportes

El resurgir del estadio Moderno, cuna del fútbol colombiano

Al estilo de ciudades como Madrid, Buenos Aires, Londres y Berlín, la "Puerta de Oro" de Colombia tendrá tres estadios de fútbol.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Transitar por la calle 30 con 26, es empezar a recordar toda la historia de Barranquilla y en especial revivir un 7 de agosto de 1922, donde se jugó el primer partido en Colombia entre los equipos de Colorados y los Azules.

Oscuro, desolado y peligroso era el Estadio Moderno, pero de repente todo cambió desde que se conoció que la cuidad se convirtió en sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán a partir del 19 de Julio en el estadio Metropolitano, en conmemoración a la inauguración de los Juegos.

“La verdad, este estadio nos trae lindos recuerdos. No alcanzamos a ver partidos profesionales, pero el Moderno se caracterizaba por ver a las jóvenes promesas del fútbol barranquillero. En torneos barriales jugamos varios campeonatos acá y con el pasar del tiempo la maleza se lo fue comiendo”, comentó Andrés Pérez, habitante que ha vivido por más de 50 años cerca del estadio.

Pero todo esto ya es pasado, desde hace varios meses volver nuevamente a la famosa calle 30 es diferente: ¡La remodelación del Moderno empezó! Al estilo de ciudades como Madrid, Buenos Aires, Londres y Berlín, la ´Puerta de Oro´ de Colombia tendrá tres estadios de fútbol (Metropolitano, Moderno y Romelio).  

El escenario deportivo tendrá capacidad para 2.175 espectadores, contará con una grama sintética de 9.016 metros cuadrados y será sede para la práctica de fútbol, rugby y ultimate, de cara a las justas Centroamericanas y del Caribe.

“La verdad es importante recuperar el Moderno. El estadio tendrá una grama sintética de 9.016 M2 aproximadamente, control de dopaje, vestieres, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad, enfermería, zona de alimentos y una sala VIP. Que nuevamente regresen estadios como estos es revivir el fútbol aficionado y también servirá para que futuras promesas del balompié colombiano jueguen en óptimas condiciones”, comentó Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre los deportistas que pisaron el gramado del Moderno se encuentran Roberto Meléndez, Rigoberto ‘Memuerde’ García, los juveniles de la época, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano, Teófilo Gutiérrez, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad