Deportes

El Rugby, el deporte rudo de los Juegos Centroamericanos

14 jugadores divididos en dos equipos serán los protagonistas en el Estadio Moderno desde el 1 de agosto para observar el Rugby 7.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

El Estadio Moderno es considerado la ‘Cuna del futbol colombiano’, tras jugarse el primer partido en ese campo en Colombia, pero ahora será el primero en Rugby en Barranquilla luego que este deporte se realiza en lugares públicos y privados, no en un estadio oficial.

Este deporte se caracteriza por tener mucho contacto con su rival, hasta el punto que varios han salido con fuertes lesiones del estadio. El protector principal es un casco y algunas herramientas extras dependiendo al país de origen.

El objetivo del juego consiste en anotar el mayor número de puntos posibles. Los jugadores pueden trasladar, pasarse con las manos, disparar y hacer rodar un balón ovalado hasta la zona de ensayo al final del campo.

El terreno de juego debe ser de forma rectangular y es de césped. Sus medidas son de un máximo de 95 metros de largo y 65 de ancho. También, el campo debe tener dos áreas como la zona de anotación en cada uno de los extremos y el ‘Try’, principal anotación del juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad