Deportes

"Esta Eliminatoria es muy compleja": Reinaldo Rueda ante Colombia vs Ecuador

Este miércoles el director técnico colombiano entregó detalles del compromiso entre Colombia y Ecuador.

Reinaldo Rueda. Encuentro Uruguay vs Colombia 2021. Créditos: Getty Images/ Andres Cuenca

Reinaldo Rueda. Encuentro Uruguay vs Colombia 2021. Créditos: Getty Images/ Andres Cuenca(Thot)

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, asistió a una conferencia de rueda para anunciar detalles del duelo de este jueves ante Ecuador en Barranquilla, partido que se disputa por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y que, para el vallecaucano, será “una final”.
"Nosotros debemos seguir fortaleciendo lo que hemos venido desarrollando. Todos los partidos son diferentes, todos los partidos son una final. Esta Eliminatoria es muy compleja", comentó el estratega respecto al planteamiento para este compromiso.

No obstante, el seleccionador aún no ha dado un reporte del posible once que debutará este encuentro. Sin embargo, informó que cuenta con todo el plantel a su disposición. "Por fortuna todos los jugadores los tenemos a disposición, no tenemos lesiones o sanciones. La idea es contar con todos los jugadores para el día de mañana".

Al respecto agregó: "Estoy en ese proceso, voy a tener la última charla con los jugadores. Mañana podrán evaluar el once".
Muchos de los aficionados se han cuestionado acerca de, si el clima puede tener algún beneficio para Colombia, a lo que Rueda respondió, “el clima no marcará ninguna diferencia, puesto que Ecuador siempre ha hecho buenas presentaciones en Barranquilla y viene de jugar en condiciones similares (...), ellos vienen de jugar en Guayaquil y Caracas".

Por otro lado, el técnico recordó el 6-1 de hace un año en Quito, también por las Eliminatorias y destacó que fue "accidente", del cual los jugadores ya se han logrado reponer.

Lea también: 

Lista la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol

"Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América, fue un partido muy difícil, muy intenso, muy disputado. Lo que vivió Colombia en noviembre del año pasado son accidentes que pasan en todos los equipos", manifestó.

Colombia podría cerrar la jornada en la tercera posición de la Eliminatoria, de conseguir un triunfo y esperando un empate o derrota de Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad