Deportes

Federación Colombiana de Ciclismo desarrolla programa para reactivar el ciclismo de pista

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo habló en Deportes W sobre la lista de clasificación para ciclismo en pista y próximas carreras de ciclismo en Italia.

Hace poco salió la lista de clasificados para ciclismo en pista en Tokio 2020, en donde Colombia solo obtuvo un cupo. La poca presencia de los colombianos sorprendió después de  que cinco velocistas estuvieran en Rio 2016 disputando la medalla.

En diálogo con Deportes W Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, se refirió a las clasificaciones para Tokio 2020, “desafortunadamente hay circunstancias que atentan contra la programación de ciclismo que se había hecho en el país, una de ellas son las pruebas antidoping, otro fue un error en una prueba y solo quedó el cupo de velocidad. Estos los perdimos precisamente en el mundial, en Alemania”.

Lea en La W: Sabemos el equipo que tenemos y lo que podemos dar: volante de Millonarios

"Venimos desarrollando un programa que nos permita reactivar la pista en Colombia. Aspiramos a cumplir con todos los cupos. En cada una de las competencias internacionales estamos tratando de enviar a todos los deportistas con el fin de que haya el fogueo necesario”, agregó Vargas.

Sobre la situación que se está viviendo en Italia a causa del coronavirus y la posible cancelación de carreras, el presidente dijo que, "hasta este momento no se ha dado una comunicación de la UCI. Extraoficialmente se ha dicho que se cancelan, por lo menos, las carreras a realizarse en el mes de marzo. Esperamos haya una información oficial por parte de los organizadores y la Unidad Ciclística Internacional".

Además, tocó el tema de los contagios por este virus con el Team Emirates y en el que se especula que Fernando Gaviria sea el colombiano afectado, “oficialmente el Team Emirates nos ha dicho que tienen seis personas contagiadas con el coronavirus, no nos han entregado informe oficial con los nombres. Están respetando la cuarentena que exige el gobierno de ese país".

Puede leer: Así se prepara la Selección femenina para el suramericano sub20