Deportes

Fernando Gaviria impone su ley y se consolida como líder de la Colombia Oro y Paz

El pedalista del Quick Step se volvió a imponer en el esprint, esta vez en la segunda etapa de la carrera Colombia Oro y Paz.

El velocista completó la fracción en 3 horas, 49 minutos y 30 segundos, seguido de Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), que ayer también fue segundo, y Matteo Malucelli (Androni Giocattoli), que concluyeron el recorrido con el mismo tiempo del ganador.

En una jornada que no tuvo novedades, favoritos al título como Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Sergio Luis Henao (Sky) y Julian Alaphilippe (Quick Step) también ingresaron con el pelotón principal.

Gaviria mantuvo el liderato de la competencia con un tiempo total de 5 horas 55 minutos y 12 segundos, mientras que Molano quedó a 11 segundos y Matucelli, a 19, al término de la segunda etapa que pasó por los municipios de Palmira, Santander de Quilichao y Cerrito, todos en el suroeste del país.

El primer esprint intermedio lo ganó Gaviria sin problemas seguido del italiano Andrea Guardini (Bardiani) y del británico Tao Geogehgan (Sky).

Tras ese paso, los argentinos Nicolás Tivani (Trevigiani) y Adrián Richeze (Virgen de Fátima), al igual que los colombianos Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Weimar Roldán (Medellín) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) protagonizaron la fuga de la jornada.

En este grupo de seis hombres, que logró sacarle casi dos minutos de diferencia al pelotón principal, sobresalió Arango, quien ganó los dos esprint intermedios restantes y se llevó seis segundos de bonificación.

Los escapados fueron alcanzados a falta de 10 kilómetros para la llegada por el pelotón principal, gracias, principalmente, al trabajo del Quick Step.

A menos de 3 kilómetros de la meta, Juan Pablo Rendón (GW Shimano) sufrió una caída que no causó mayores dificultades en el grupo principal.

En la curva final, el argentino Maximiliano Richeze dejó a Gaviria en una posición ventajosa, situación que le permitió llegar de primero y obtener su segunda victoria consecutiva en casa.

La tercera etapa de la Colombia Oro y Paz se disputará este jueves sobre 163,2 kilómetros entre los municipios de Palmira y Buga, ambos en el departamento del Valle del Cauca.

Con la jornada de mañana se cierran las etapas en las que pueden brillar los velocistas y se abre el camino para los escaladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad