Ciudades

Selecciona tu emisora

Fractura de brazo y fin a la temporada para la campeona olímpica Sofia Goggia

La italiana Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, se rompió el brazo izquierdo durante el super-G de Garmisch-Partenkirchen, y no podrá volver a competir esta temporada.

Sofia Goggia. Foto: Getty Images

Goggia, que ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo, se fue al suelo poco después del segundo punto intermedio.

La italiana Sofia Goggia, vigente campeona olímpica de descenso, se rompió el brazo izquierdo durante el super-G de Garmisch-Partenkirchen, y no podrá volver a competir esta temporada, anunció este domingo su federación.

Goggia, que ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo, se fue al suelo poco después del segundo punto intermedio.

"Las pruebas realizadas en el hospital de Garmisch revelaron una fractura en el radio del brazo izquierdo. La campeona de Bérgamo será operada esta tarde en el mismo hospital", escribió la federación italiana de deportes de invierno en un comunicado.

"El tiempo de convalecencia está fijado en al menos seis semanas", añadió la FISI. Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino están programadas del 16 al 22 de marzo en Cortina d'Ampezzo.

A la baja para el resto de temporada de Goggia se unió la de la alemana Viktoria Rebensburg, ganadora la víspera de en el descenso de Garmisch-Partenkirchen. Rebensburg sufrió una fractura de la meseta tibial de su rodilla izquierda y el ligamento interno de esa misma rodilla quedó tocado. Aunque en su caso no será necesaria una operación, indicó la federación alemana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?