Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Geraint Thomas será el líder”: Egan Bernal sobre Ineos en el Tour de Francia

En diálogo con Deportes W, el ciclista del Team Ineos habló sobre la estrategia del equipo para correr el Tour de Francia que inicia este sábado 6 de julio.

Geraint Thomas y Egan Bernal. Foto: Getty Images

Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos, dijo sentirse bien de cara a su participación en el Tour de Francia, carrera en la que será colíder y apoyará al británico Geraint Thomas, vigente campeón de la carrera.

"En este momento me siento bien de salud, cada día mejor. El Tour inicia en un par de días, espero estar a la altura de la carrera y poderle responder al equipo", señaló Egan.

"Iremos los dos. Thomas será líder y yo iré como colíder. Hay mucha confianza, al final no hay mucho plan que hacer cuando la montaña pone a cada uno en su sitio. Estamos dispuestos a trabajar el uno para el otro", agregó.

Egan también se refirió a la baja de Chris Froome en la competencia, quien sufrió una fractura de fémur tras una caída: "Nos afecta la baja de Chris. Iba a ser nuestro líder principal, es una lástima no tenerlo. Personalmente me afectó muchísimo, ahora hay que hacer lo mejor posible para ganar la carrera".

Sobre la ola de calor que actualmente afecta a Europa y qué consecuencias podría tener en el Tour, Egan dijo: "Todos los años hace calor en el Tour, no hay forma para prepararse más que otro corredor para afrontar el calor, depende la persona".