Deportes

Gol de Juan Fernando Quintero fue el segundo mejor del Mundial

La anotación más bonita del campeonato la consiguió el francés, Benjamin Pavard, en la victoria de su selección 4 a 3 ante Argentina en los octavos de final de Rusia 2018.

Gol de Juan Fernando Quintero fue el segundo mejor del Mundial. Foto: Agencia Anadolu

Gol de Juan Fernando Quintero fue el segundo mejor del Mundial. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que el gol del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero ante Japón, en el Mundial de Rusia 2018, fue elegido por los usuarios de su página web como el segundo mejor del campeonato.

La FIFA divulgó un video que recopiló los 10 mejores goles de la Copa del Mundo, en donde la anotación de Quintero se ubicó en la segunda casilla.

El gol de Quintero en un cobro de tiro libre que pasó por debajo de la barrera japonesa le permitió a la selección colombiana conseguir el empate provisional en el encuentro por la fase de grupos del Mundial en los últimos segundos del primer tiempo.

En el listado de la FIFA aparece en el primer lugar el gol que el lateral derecho francés, Benjamin Pavard, le marcó a Argentina en la victoria de su selección 4 a 3 en los octavos de final del campeonato.

El gol de Pavard superó a otros candidatos en una votación que acumuló 3.000.000 de votos. La volea impecable de Pavard se adjudicó el premio al mejor tanto del certamen”, indicó la Federación.

La anotación de Pavard fue la segunda de su equipo en el partido ante Argentina y le permitió a Francia empatar, a los 57 minutos, el juego donde al final se impuso.

“Intenté conectar el balón hacia el lado por el cual venía, tal como me dicen que haga los delanteros. Cuando ingresó en el arco fui simplemente muy feliz”, sostuvo Pavard sobre su gol.

El tercer mejor gol del campeonato fue el del croata Luka Modric ante Argentina. En la cuarta posición quedó ubicado la anotación del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Otros goles nominados por la FIFA al mejor del torneo fueron el del mediocampista alemán Toni Kroos ante Suecia, el del belga Nacer Chadli ante Japón, el del ruso Denis Cheryshev ante Croacia, y el del argentino Lionel Messi ante Nigeria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad