Deportes

¡Historia viva y pura! Soñando con un título, Millonarios celebra sus 75 años

El equipo capitalino está a un paso de conseguir su estrella número 16.

Camiseta de Millonarios en la temporada 2014. Foto: Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images

Camiseta de Millonarios en la temporada 2014. Foto: Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images(Thot)

Millonarios F.C., un equipo fundado el 18 de junio de 1946 y que tuvo sus primeros inicios y reconocimientos de la mano, o, mejor dicho, del pie de estudiantes del Colegio Mayor San Bartolomé, es uno de los equipos más importantes de Colombia.

Los azules han labrado durante 75 años una historia llena de éxitos deportivos con el respaldo de jugadores de talla mundial y una de las hinchadas más grandes del país.

La época de ‘El Dorado’ para el cuadro capitalino se dio al final de la década de los 40 e inicio de los 50 con la llegada de jugadores como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera con quienes vencieron en una reñida final al Deportivo Cali.

Para ese entonces Millonarios marcaba una diferencia notable tanto en puntos como en juego con los demás clubes del fútbol colombiano, por lo que se les denominó como el ‘Ballet Azul’, marcando la mejor época e la historia del equipo.

Por aquellos años, los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios empezaron a concentrarse en el hotel El Embajador, además de recibir ofertas para disputar partidos internacionalmente, factores que llevaron a que los apodaran como ‘embajadores’.

Entre sus grandes figuras históricas resaltan rimbombantes nombres como los de Alfredo Di Stéfano (1949-1952), Adolfo Pedernera (1949-1954), Alejandro Brand (1969-1982), Willington Ortiz (1972-1979), Miguel Ángel ‘El Ringo’ Converti (1975-1977),  Juan José Irigoyen (1977-1979), Sergio Goycochea (1988-1990) y Arnoldo Iguarán (1983-1991) (1993-1995).

Esta tanta la importancia del equipo capitalino que hoy, en la celebración de su cumpleaños 75, el París Saint Germain, uno de los grandes equipos de Europa, lo felicitó a través de redes sociales.

Y es que los hinchas de Millonarios celebran este cumpleaños de una forma especial, pues están a un paso de alcanzar su estrella 16 y así alcanzar a Atlético Nacional como el equipo con más títulos en el Fútbol Profesional Colombiano, título que llevó con orgullo durante muchos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad