Deportes

¡Histórico! Cabal y Farah ganan por primera vez la final de Wimbledon

Los vallecaucanos le ganaron a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin en el partido más importante en la historia del tenis colombiano.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan la gran final de Wimbledon. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal hacen hostoria y se coronan como campeones en el torneo de tenis de Wimbledon, categoría pareja masculina, tras vencer en cinco sets a la pareja francesa de Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

Tras 5 horas de partido, los colombianos, quienes comenzaron perdiendo el primer set 6-7 (5/7) y se repusieron ganando en el segundo y tercer set 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), se hicieron con el título en el quinto set por diferencia de 6-3, luego de haber cedido el cuarto set 6-7 (5/7).

El de la tarde de este sábado, se convirtió en el primer título de Grand Slam alcanzado por la dupla colombiana, y se suma al listado de 15 trofeos conseguidos en equipo, entre los que se destacaba hasta el momento el bicampeonato, alcanzado en abril pasado en el ATP 500 de Barcelona. 

Con el triunfo, la dupla colombiana se ubica en el puesto número uno del ranking ATP en la categoría de parejas masculinas.