Ciudades

Selecciona tu emisora

James Rodríguez y los otros ocho jugadores que menospreció Zidane en el Real Madrid

En su mayoría, los jugadores que salieron del equipo blanco incrementaron su valor.

James Rodríguez y los otros ocho jugadores que menospreció Zidane como DT. Foto: Getty Images: Angel Martinez - Denis Doyle - Gonzalo Arroyo Moreno

El Real Madrid actualmente vive una crisis de malos resultados que han llevado a que el entrenador Zinedine Zidane sea criticado por sus malas decisiones: cambios, formaciones, esquema y entrenamiento.

Sin embargo, una de las cosas que más le critican desde España al entrenador francés es la salida de grandes promesas y jugadores con renombre del equipo, en especial porque él les habría puesto ‘la cruz’.

El caso que mediáticamente tuvo más importancia fue el del colombiano James Rodríguez, quien tras dos temporadas sin ser titular en el Real Madrid de Zidane decidió salir cedido al Bayern Múnich para luego ser transferido gratis al Everton.

En la actualidad, el 10 de la Selección Colombia está valorado, según Transfermarkt, en 35.4 millones de euros, mientras que cuando estaba en el Real Madrid su valor bajó hasta los 28 millones de euros.

Conozca los otros casos que figuraban para ser estrellas en el Real Madrid, pero terminaron vendidos o cedidos:

Martín Odegaard: El noruego de solo 22 años está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Arsenal ante los pocos minutos de juego que ha tenido con el francés.

Llegó de la Real Sociedad como figura tras una buena temporada y está valorado en 40 millones de euros.

Álvaro Morata: Convivió en el Real Madrid con James Rodríguez, siendo un caso similar al del colombiano. Ambos estuvieron en el recordado ‘equipo B’ del Real Madrid que estaba lleno de figuras como Isco, Lucas Vásquez y Nacho.

Finalmente se fue vendido al Atlético de Madrid ante la negativa de Zidane para tenerlo en el equipo. Actualmente milita en la Juventus de Turín con un precio de mercado de 50 millones de euros.

Dani Ceballos: Cedido por el Real Madrid al Arsenal, el español cuenta con gran presente en el club londinense en donde ya alcanzó un valor de 32 millones de euros, según Transfermarkt.

Sergio Reguilón: El lateral izquierdo, que fue fichado por Mourinho, es titular indiscutible en el Tottenham, alcanzando ya los 28 millones de euros.

Fue una de las revelaciones del Real Madrid en el 2019, pero finalmente no convenció a Zidane.

Marcos Llorente: Quizás la perla ‘blanca’ más nombrada en los últimos tiempos, pues tras ser vendido al Atlético de Madrid, demostró una gran capacidad goleadora que incluso Zidane aseguró no haberla visto.

El atacante tiene un valor de mercado en Transfermarkt de 50 millones de euros.

Brahim Díaz: Otro español que no convenció a Zidane con su talento. Llegó del Manchester City como una promesa, pero se quedó en el camino, relegado por jugadores en su posición como Isco Alarcón, Modric y Asensio.

Su valor es de 14 millones de euros y juega en el AC Milan.

Theo Hernández: Zaguero central del Milan, cuenta con la titularidad en el equipo de Stefano Pioli y está valorado en 50 millones de euros.

Mateo Kovačić: El croata arribó al conjunto ‘blanco’ con la esperanza de ser el sucesor natural de su compatriota Luka Modric, sin embargo, no logró entrar en los planes de Zidane y fue vendido al Chelsea, equipo en el que actualmente es suplente, pero cuenta con minutos desde el banquillo.

Su valoración en el mercado según Transfermarkt es de 45 millones de euros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?