Según lo dio a conocer el periódico británico, el gobierno nipón habría tomado la decisión de no realizar los Juegos Olímpicos el próximo verano. Esto ya habría sido asumido por los dirigentes del país asiático, que ya trabajan para conseguir una fecha libre para el año 2032.
Tal parece que la pandemia no da tregua y, al igual que el año pasado, los eventos deportivos serán nuevamente las principales víctimas en términos de cancelación. Tokio 2020 era uno de los eventos más esperados, pero la llegada de la COVID-19 retrasó su realización para un año más, es decir, para julio de 2021.
Los días se acercan y cada vez es menos probable que los Olímpicos encuentren una fecha para disputarse. Según expertos, el incremento de casos en el país asiático y la demora en la aplicación de las vacunas en muchos países, son factores que ponen a tambalear su organización.
"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse", le afirmó al medio un supuesto alto miembro del gobierno japonés.
La información aún está por confirmarse, pero así las cosas, hasta París 2024 no habrán Juegos Olímpicos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN