Deportes

Junior pegó primero, y ganó al Pasto con lo justo en el Metropolitano

El partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2019-1 se jugará el 12 de junio en Bogotá

Final del fútbol colombiano 2019 -1. Foto: Colprensa

Final del fútbol colombiano 2019 -1. Foto: Colprensa(Thot)

En un partido sin mayores emociones, el equipo Barranquillero al mando del técnico Julio Comesaña obtuvo la victoria en el primer partido de la final de la Ligua Águila 2019 -1, y quedó a 90 minutos de alcanzar su novena estrella en el fútbol colombiano.

Aunque el partido entre Junior y Deportivo Pasto estuvo marcado por la falta de opciones de gol, y el orden defensivo del equipo visitante, el cuadro local se hizo con la victoria gracias a un remate de Fabián Sambueza, que en el minuto 65, y tras chucar con el cuerpo de otro jugador del mismo equipo, logró vencer al arquero Neto Volpi, para dejar el resultado en 1-0.

(Lea en W Radio: La final que tuvimos con Pasto es un logro muy lindo para nosotros: Henry Rojas)


foto: Colprensa

El previo del partido y el ambiente en las graderías del metropolitano, estuvieron marcados por el ambiente de carnaval que se vive en Barranquilla. En la cancha, el partido estuvo marcado por la paridad en el desempeño de los equipos, y una cuestionable actuación arbitral, en tanto se dejó de pitar un claro penalti, y hubo disparidad en la aplicación de las sanciones disciplinarias. 


foto: Colprensa

(Escuche en W: La madurez del equipo ha logrado llevar al Junior a la final: Fabián Sambueza)

El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de junio en Bogotá, lugar donde el equipo nariñense decidió oficiar como local para dicha final, en tanto las obras que se adelantan en el estadio de Pasto, y que los había obligado a jugar el torneo en el estadio de Ipiales. 

De logar imponerse, en el partido de vuelta, por diferencia de dos goles o más, el equipo Deportivo Pasto, al mando del entrenador Alexis García, estaría cornandose por segunda vez en la historia como campeón de la primera división del fútbol profesional en Colombia. 

(Lea en W Radio: Pasto tiene muchas ganas de ser campeón, no sé si otro equipo lo desee más: Alexis García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad