Deportes

La alcaldesa le dice no al fútbol en Bogotá

Ninguno de los equipos capitalinos podrá hacer uso de los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

El fútbol sigue suspendido en Bogotá. Foto: Getty Images

El fútbol sigue suspendido en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Bogotá llegó al 96% de ocupación de camas UCI por el COVID-19, ante esto, la alcaldesa Claudia López anunció este lunes varias medidas para tratar de disminuir los contagios en la ciudad y así no colapsar el sistema de salud hospitalario.

Entre estas medidas, el fútbol fue el más afectado, ya que Millonarios, Santa Fe y La Equidad no podrán utilizar los escenarios deportivos de la ciudad, debido a que no fue autorizado el préstamo del estadio Nemesio Camacho El Campín, ni el Estadio Metropolitano de Techo. Sin embargo, esta medida no afecta a la realización de la Copa América dado que según la alcaldesa no es una decisión que dependa de ella.

Lea aquí: Así está la clasificación general del Giro de Italia

"El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol. La Copa América no la organizo yo, cualquier realización o utilización de un escenario para un evento de futbol está suspendido en la cuidad de Bogotá. Estaba suspendido hace dos semanas y sigue suspendido", señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que la Copa América 2021 está planeada para realizarse entre el 13 de junio al 10 de julio, y Bogotá será sede de cuatro partidos, incluyendo el partido por el tercer y cuarto puesto. Aunque continua la polémica si debe realizarse o no debido a los altos contagios que hay junto a la compleja situación de orden público del país.

Por su parte, los tres principales equipos capitalinos tendrán que buscar sedes para cumplir con los compromisos pendientes: Millonarios por las semifinales del torneo local, La Equidad en la Copa Sudamericana y Santa Fe por la Copa Libertadores.

Lea también: “Si no aceptan las reglas, quedarán fuera de la Serie A”, el aviso a la Juventus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad