Ciudades

Selecciona tu emisora

La FIFA confirmó el uso del videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA confirmó que el VAR se usará por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018 y eligió las sedes de los próximos mundiales sub-17 y sub-20.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino. Foto: Agencia Anadolu

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó el uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial 2018 que se jugará en Rusia del próximo 14 de junio al 15 de julio. El anuncio se hizo en un encuentro del organismo internacional que se cumplió en Colombia.

Infantino aseguró que el videoarbitraje se implementará por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA y que la tecnología permitirá que haya más transparencia y justicia en el fútbol.

"Vamos a tener en Rusia el primer Mundial con VAR”, manifestó Infantino en una rueda de prensa en Bogotá.

El dirigente también confirmó que la sede del próximo mundial sub-17 de fútbol será Perú y que la Copa del Mundo sub-20 se disputará en Polonia. 

El VAR le permite al árbitro de un partido revisar en video incidentes sobre los que tenga dudas y que estén relacionados con la convalidación de un gol, la consideración de la jugada que provocó una tarjeta roja, la sanción de un penalti y la revisión de la identidad de un jugador para que no haya errores en las amonestaciones.

La decisión sobre el uso del VAR se tomó durante un consejo de la FIFA que se cumplió en Bogotá y que está conformado por Infantino, ocho vicepresidentes y otros 28 dirigentes más elegidos por las federaciones de fútbol.

Los altos directivos de la FIFA visitan Colombia en el marco de una cumbre que la organización adelanta con los representantes de sus federaciones asociadas cada año.

La agenda de las cumbres de 2018 se centra en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles, el programa Forward de la FIFA que promueve inversiones en las ligas de mujeres de Colombia y Uruguay, y el desarrollo de las divisiones menores de países como México, Perú y Japón.

La FIFA también analiza con las federaciones asociadas el sistema de traspasos y el calendario de partidos internacionales. 

Las cumbres ejecutivas de la FIFA se crearon en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas de la organización de fútbol para fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembros del organismo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?