Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia jamás lo olvidará: así fue el gol número 1.000 de Pelé

Este 23 de octubre el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento cumple 80 años.

El gol número 1.000 fue un remate de pie derecho que el portero Edgardo Andrada no pudo detener. Foto: Getty Images

El 19 de noviembre de 1969 se jugaba el partido entre Santos F.C. y el Vasco da Gama por el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, competición predecesora del Campeonato Brasileiro.

En el minuto 79 el arbitro Manoel Amaro pitó penalti para el Santos tras una falta en el área. El pateador sería Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien, si anotaba, se convertiría en el primer jugador del mundo en anotar 1.000 goles.

Durante su carrera, Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en el estado de Minas Gerais, Brasil, ganó el mundial de 1958, 1962 y 1970, en seis ocasiones se coronó campeón de la primera liga de Brasil, dos veces en la Libertadores y tres copas intercontinentales.  

Cuando el arbitro Amaro pitó, los más de 65.000 asistentes en el Estadio Maracaná estallaron. “Por primera vez me sentí nervioso”, confesó Pelé en una entrevista décadas después.  

El gol número 1.000 fue un remate de pie derecho que el portero Edgardo Andrada no pudo detener. “No quería pasar a la historia como aquel arquero”, explicó quien ese entonces era el guardameta del Vasco Da Gama.

 

Algunos investigadores sostienen que en realidad ese fue el gol 1.001 por un error en los registros. Aun así, en sus 21 años de carrera ‘O Rei’ marcó 1284 goles en 1351 partidos contando los amistosos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?