Deportes

La muerte de Maradona y otras noticias que impactaron el deporte en este 2020

Sin duda la muerte de Maradona y Kobe Bryant marcaron el mundo del deporte en este año.

Las 10 noticias deportivas más importantes del 2020 . Foto: Getty Images: Jean-Yves Ruszniewski/TempSport/Corbis / Kevork Djansezian

Las 10 noticias deportivas más importantes del 2020 . Foto: Getty Images: Jean-Yves Ruszniewski/TempSport/Corbis / Kevork Djansezian(Thot)

El 2020 fue un año lleno de cambios, desavenencias, pero sobre todo de improvisaciones ante la pandemia de Coronavirus que cambió la forma de pensar y la vida de las personas en todo el mundo.

El mundo del deporte no se estuvo exento de los estragos de la pandemia: jugadores contagiados, suspensión de torneos, crisis económica en clubes, entre otras.

Sin embargo, hechos marcados como las muertes de Maradona y Kobe Bryant sentaron un precedente en la historia del deporte.

Recuerde las noticias deportivas más importantes para los colombianos en este 2020:

1. Muerte de Maradona

El 25 de noviembre de 2020 fue un día gris para los aficionados del fútbol luego de que falleciera el campeón del Mundial de México 86 Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años.

Con una vida llena de excesos y polémicas, Maradona también fue un personaje fuera de las canchas.

Homenajes en países de todo el mundo tuvieron cabida al confirmarse la muerte del ‘Pelusa’, mítico 10 de la selección argentina.

2. Muerte de Kobe Bryant

Uno de los basquetbolistas más grandes de la historia falleció el 26 de enero de 2020 luego de que el helicóptero en donde se movilizaba se accidentara en la zona montañosa de Calabasas, California.

Junto a Kobe viajaban su hija Gianna María y otras siete personas más.  

3. Salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida del entrenador portugués de la Tricolor tras las vergonzosas derrotas en Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador.

Queiroz llegó a Colombia en el 2019 y los números en su trayectoria en la Tricolor lo favorecen: 9 ganados, 5 empatados y 4 perdidos.

4. Goleadas a Colombia de Uruguay y Ecuador

Dos derrotas que dejaron marcados a jugadores y técnico, este último al final terminó saliendo de la Selección Colombia.

El 0-3 a favor de Ecuador prendía las alarmas en la Tricolor, pero la debacle del ciclo de Queiroz llegó ante Ecuador, un partido en el que Colombia cayó por 6-1 para una goleada histórica en Eliminatorias Sudamericanas.

5. Retiro de Egan Bernal del Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en el 2019, debió retirarse por molestias físicas de la competición antes de la 17 etapa.

"No era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias", escribió Bernal en un comunicado.

6. Aplazamiento de la Copa América

Uno de los grandes eventos deportivos que se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus fue, junto a los Juegos Olímpicos, la Copa América que se disputaría por primera vez en dos países: Colombia y Argentina.

En un inicio se pensó que las repercusiones del virus no darían para ‘derribar’ un evento de esa envergadura. Sin embargo, meses antes de la competición, la Conmebol y la Fifa decidieron aplazar la copa para el 2021.

La nueva edición de la Copa América se jugará del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

7. Lakers, campeones de la NBA

De la mano de LeBron James, Los Ángeles Lakers ganaron su 17 campeonato de la NBA, alcanzando a los Boston Celtics en número de títulos.

El campeonato de Los Ángeles Lakers fue el mejor tributo que los jugadores le hicieron a la afición y a la memoria de Kobe Bryant, figura del equipo que murió en enero del 2020.

8. Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher en número de campeonatos de la F1

Tras ganar el campeonato del 2020 anticipadamente, el piloto británico Lewis Hamilton alcanzó a Michael Schumacher como máximo ganar de la Fórmula 1 con siete títulos.

Ahora, Hamilton espera batir el récord del alemán y así marcar la historia de la F1, proclamándose como el más ganador del mundo.

9. Ubaldina Valoyes recibió su medalla olímpica

El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas reconoció con un retraso de 8 años que la pesista colombiana Ubaldina Valoyes ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta nueva presea significó la medalla olímpica número 29 para Colombia en toda su historia.  

10. Leonardo Páez, el mejor deportista del año en Colombia

El ciclomontañista Leonardo Páez, bicampeón mundial de Maratón, fue elegido este lunes como el deportista del año en Colombia por el diario El Espectador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad