Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La opinión de Alberto Contador sobre Egan Bernal y Nairo Quintana en el Tour de Francia

El ciclista español habló en Deportes W sobre la presente edición del Tour de Francia. Además, analizó el desempeño de Egan, Nairo y Alaphilippe.

Alberto Contador. Foto: Colprensa

En entrevista con Deportes W, el ciclista español Alberto Contador se refirió a la decisión de terminar anticipadamente la etapa 19 del Tour de Francia, debido a razones climáticas:

"Fue una decisión correcta, no había otra opción. Quizá se pudo anticipar la situación y advertir a los corredores, pero supongo que debió ser justo antes del paso de los corredores".

Sobre Egan Bernal, ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general, Contador aceptó que podría llegar a ser el mejor ciclista colombiano de la historia, pues a sus 22 años está a punto de ser campeòn de la gran vuelta.

Lea también: ¿Quién es Egan Bernal?, el escarabajo diferente

"Hay muy buenos corredores en Colombia. Ganar el Tour es pasar a otro nivel, ya han tenido podio con Nairo y Rigo, y Egan Bernal lo tiene a tiro de piedra", apuntó Contador.

El ciclista español también se refirió a Nairo Quintana, quien el jueves 25 de julio ganó la etapa 18: "Quizá Nairo no ha respondido en cuanto a la general, pero consiguió la etapa reina (...). Nairo es un corredor con una calidad tremenda y esa calidad no se va de un día para otro".