Deportes

Likar Ramos, el guante que fue de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Después de la hazaña Centroamericana, el pegador superó su plata y logró en los Juegos Panamericanos del siguiente año la presea dorada luego de vencer a Republica Dominicana.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Un 8 de septiembre de 1985 en una casa humilde al sur de Barranquilla, nadie se imaginó que en el vientre de una madre vendría un medallista Centroamericano y del Caribe, y a su vez un campeón Panamericano. En su familia querían que el niño de la casa jugara al fútbol y emulara el talento de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama o la pegada de Iván René Valenciano, pero no fue así, a punta de golpes, Likar Ramos Concha se preparó desde muy joven llegar a la cúspides del pugilismo.

En su natal Barranquilla, Ramos se preparó en diferentes gimnasios de la cuidad donde al comienzo recibió muchos golpes, pero al mismo tiempo aprendió de ellos porque a futuro iban a entregar sus frutos.

Años después, la llegada al gimnasio Jorge García del estadio Metropolitano fue el comienzo de todo, el entrenador Miguel Ángel ‘El Ñato’ Guzmán fue una de las personas que confío en su talento pugilístico y meses después fue convocado con tan solo 17 años a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Salvador en el 2002.

“Yo llegué a los 17 años a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Salvador 2002, pues me fue muy bien, lástima que perdí la final pero años después mi rival le encontraron sustancias prohibidas y me entregaron la medalla de oro”, comentó el boxeador barranquillero.

Sus golpes dejaron de noquear en la rama aficionada y afrontó el reto de estar boxeando como profesional debutando con victoria ante Antonio Zappa el 1 de julio del 2005 en el Coliseo Elias Chegwin, escenario que está en construcción para las justas que se disputarán en la cuidad. En su récord logró 29 victorias y siete derrota. 

Sobre los juegos, Likar comentó que Barranquilla será la casa del deporte en este año y sostuvo que este tipo de evento motiva a los futuros deportistas para poder aspirar a una medalla en cualquier rama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad