Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los deportistas han sido los que han permitido que Colombia brille: Ernesto Lucena

El ministro del Deporte hizo un balance sobre los logros de deportistas colombianos durante 2019. Además, explicó en Deportes W los proyectos que prepara el ministerio para 2020.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre su análisis de este 2019 como ministro: “Es un análisis muy positivo para Colombia, logramos aumentar el presupuesto para el 2020, también ha sido en la historia del país un año de ensueño, valoramos todos los esfuerzos que se han hecho y todos los que amamos el deporte estamos felices y podremos brillar esta navidad”.

Sobre los proyectos que quieren lograr para el próximo año, Lucena dijo que: “Lo más importante es que nuestros deportistas estén bien, con ese incremento del presupuesto esperamos hacer la liga universitaria colombiana, creo que podremos lograrlo el otro año”.

En cuanto a los inconvenientes que se presentaron con el presupuesto, el ministro expresó que: “El 2019 fue un año complejo porque recibimos un país con un hueco fiscal bastante grande, hicimos ajustes y ahí se vieron afectadas varias federaciones. Había medallas aún sin pagar, el tema prioritario era cumplirle a los atletas".

Además, hizo énfasis en que: “Queremos con el Ministerio poder dejar una plataforma para todos los niños que sueñan con el deporte”.

Por otro lado, el ministro Lucena compartió los eventos que se llevarán a cabo el 2020: “El próximo año tenemos preolímpico de voleibol femenino, luego el preolímpico de fútbol, luego Tour Colombia, Copa América y luego nos iremos a Tokio con los clasificados que tengamos".

Para finalizar, comentó que su deportista del año es: “Egan Bernal mostró la capacidad que soñábamos todos los colombianos, pero también es importante reconocer la trayectoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah".