Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los detalles del fichaje de Falcao por el Galatasaray

Ali Habib Baransel, periodista del primer medio que vinculó a Falcao con el Galatasaray, habló en Deportes W sobre la llegada del 'Tigre' al 'infierno de Estambul'.

Los detalles del fichaje de Falcao por el Galatasaray. Foto: Twitter Galatasaray

El Galatasaray confirmó este lunes el fichaje por tres temporadas del delantero Radamel Falcao, quien el domingo llegó a Estambul y fue recibido como una estrella por la hinchada de su nuevo club.

"Ha habido acuerdo con el futbolista profesional Radamel Falcao Garcia Zarate y el club AS Monaco para el fichaje del jugador sin contrapartidas", anunció el Galatasaray.

"Según el acuerdo alcanzado, se le pagará al futbolista durante tres temporadas, empezando con la de 2019-2020, una tarifa fija de fichaje de 5 millones de euros", concluye la nota.

En la cuenta de Twitter del club solo se difundió la frase en inglés MissionFalcaoComplete.

En entrevista con Deportes W, el periodista turco Ali Habib Baransel aseguró que el recibimiento a Radamel Falcao, por más de 25.000 hinchas en Estambul, es algo sin precedentes en la ciudad.

Los hinchas del Galatasaray llevaban 3 meses esperando a que se concretara el fichaje de Falcao. (…) Lo de ayer es algo sin precedentes en Estambul”, dijo.

Además, contó detalles sobre los elementos que habrían influido en la decisión de Falcao.

Según el periodista turco, en el avión Lorelei Tarón, esposa de Falcao, lloró de la emoción por el recibimiento. También analiza al 'Tigre' y asegura que le gusta la pasión de las hinchadas, como lo tuvo en River Plate y Atlético de Madrid. Esta razón habría sido crucial para la decisión del colombiano, pues si algo tiene la hinchada del Galatasaray es pasión.

Sobre el futuro del equipo turco en la fase de grupos de la Champions League, señaló que aunque Galatasaray puede competir contra cualquiera – y rescató que el Real Madrid ha caído tres veces en el infierno de Estambul-, no cree que actualmente pueda estar por encima del Barcelona o el PSG, por lo que “siendo realistas”, lo ve como tercero de grupo.