Deportes

Los números de la Selección Colombia para llegar a octavos de final

El empate podría dejarlos fuera si Japón no pierde contra Polonia.

La Selección Colombia se juega este jueves 28 de junio su futuro en el Mundial Rusia 2018. El cuadro colombiano saltará al campo consciente de que todo lo que no sea ganarle a Senegal obligaría a depender del encuentro que disputarán Polonia y Japón al mismo tiempo.

El contundente triunfo del pasado domingo en Kazán sobre Polonia (3-0) clareó el panorama para el conjunto “cafetero”, que, contra todo pronóstico, se había inclinado en la jornada inaugural ante Japón (1-2), en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez en el minuto tres.

Así, tres de los cuatro integrantes del competido Grupo H de Rusia 2018 llegan con vida a la tercera y última jornada: de momento, Japón y Senegal lideran el grupo, con cuatro puntos cada uno, mientras que Colombia marcha en tercera posición, con tres, y Polonia, ya eliminada, es cuarta con el casillero de triunfos por estrenar.

El combinado de José Néstor Pékerman sabe que una victoria esta tarde (18:00 hora local/14:00 GMT) sobre Senegal en Samara le daría la clasificación directa para octavos de final independientemente del resultado del Polonia-Japón.

En el caso de sumar de a tres contra los 'Leones de Taranga' y que japoneses y polacos empataran -o que Polonia ganara-, la Selección Colombia llegaría al cruce de octavos como primera de grupo.

También le podría servir el empate esta tarde, pero solo si Polonia, que suma dos derrotas en otras tantas jornadas, se deshiciera de Japón. En este caso Senegal se clasificaría como primera y Colombia como segunda de grupo.

Todo lo que no sea ganar o empatar (y esperar resultados favorables) dejaría a Colombia, cuartofinalista en el Mundial de hace cuatro años en Brasil, fuera del cuadro de octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad