Deportes

Los números en el nuevo logro de Messi

El argentino llegó a su gol 400 en la liga española y así ha sido su camino hasta dicha meta

Lionel Messi. Foto: Agencia EFE

Lionel Messi. Foto: Agencia EFE(Thot)

Son 17 las anotaciones que completó en la actual temporada de la Liga Española el futbolista argentino Lionel Messi luego de su gol en el partido que enfrentó a su equipo, Barcelona, frente al Eibar.

Sin embargo, la anotación representa más que su consolidación en el liderato de la actual tabla de artilleros del fútbol español. La diana se convirtió en su gol número 400 en el fútbol de ese país, entrando así en el club de los artilleros que llegan a dicha cifra en una de las 5 grandes ligas del fútbol europeo.

Con su gol, Messi se ubica en la segunda posición de la tabla de máximos anotadores históricos de las 5 Ligas top europeas, superado parcialmente solamente por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien a la fecha tiene en su registro 409 goles.

Pese a ser superado por Ronaldo, el registro de Messi es considerado más relevante, en tanto sus 400 goles han sido conseguidos en 437 partidos jugados, mientras que el luso ha requerido de 507 partidos para conseguir 409 goles.

En lo que respecta a la Liga Española, con su gol 400, Messi se afianza en el liderato de la tabla histórica de goleadores, en la cual es seguido por el ahora jugador de la Liga Italiana, Cristiano Ronaldo, quien en su paso por el fútbol español anotó 311 goles; teniendo en su haber un mejor promedio de gol (1.07 goles por partido, frente a 0.92 goles por partido de Messi)

Otros números de Messi en la Liga Española

  • Messi fue el jugador más joven en conseguir superar la meta de los 200 goles en la Liga Española; lo hizo cuando tenía 25 años y 217 días de edad.

 

  • Lionel Messi es el jugador que más goles ha marcado en una temporada del fútbol español, el record lo alcanzó en la temporada 2011 -2012, en el que anotó 50 goles.

 

  • Messi se ha reportado en la tabla de artilleros con una cifra superior a 15 goles (por temporada) en 11 temporadas consecutivas.

 

  • En su paso por el fútbol español, Messi ha conseguido 83 dobletes, y es el jugador, en la historia de esa liga que más veces a alcanzado ese logro.

 

  • En 31 partidos, Messi ha conseguido un hat-trick (3 goles o más en un mismo partido); logro en el que solamente es superado por Cristinao Ronaldo, quien consiguió la meta en 34 partidos.

 

  • El Sevilla es el equipo al que más goles le ha anotado Messi. 25 goles. Logro que a su vez comparte con Cristiano Ronaldo, como el jugador que más goles le ha anotado a un mismo equipo. Ronaldo también consiguió ese record frente al Sevilla.

 

  • Diego Alves es el arquero al que Messi a anotado en mayor número de ocasiones. 21 veces.

 

  • Parcialmente, Messi se ha coronado como máximo goleador de la Liga Española en 5 temporadas. Actualmente lidera la tabla de anotadores de la temporada 2018 -19. De terminar como máximo anotador, llegaría a 6 temporadas, igualando el record que actualmente ostenta Telmo Zarra. Otros jugadores que fueron máximos goleadores en 5 temporadas son: Alfredo Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez.

 

  • A la fecha, Luis Suárez es el jugador que más veces ha asistido a Messi para un gol. Lo ha hecho en 29 ocasiones; seguido por Dani Alves, Xavi, e Iniesta, quienes lo han hecho en 26, 21 y 19 veces respectivamente.

 

  • Guardiola es el entrenador que más veces ha visto anotar a Messi, lo hizo 138 veces en los 136 partidos que dirigió al argentino. Sin embargo, el técnico, bajo el cual Messi ha sido más efectivo en su promedio goleador, es Tito Vilanova, con quien Messi anotó 46 veces durante 32 partidos, para un promedio de 1.44 goles por partido.

 

  • De los 400 goles anotados por Messi, 326 han sido con su pierna izquierda, 59 con la pierna derecha, 14 con la cabeza, y 1 con otra parte del cuerpo.

*Nota con información de Opta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad