Deportes

Los voluntarios, la cara amable de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Para cualquier evento deportivo, la logística es uno de los puntos más importantes debido al número de turistas que visitarán los estadios.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe(Thot)

A 71 días de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla junto a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ya inició trabajo para organizar al grupo de voluntarios que estarán con los deportistas y en los diferentes escenarios de la ciudad.

 “Ya estamos eligiendo a los voluntarios para los Juegos, no solo tenemos personas barrranquilleras que quieren dar su ‘granito de arena’ a la cuidad también hemos recibidos carta de países como Alemania, Chile, Turquía, España, Francia, entre otros países que hacen parte del Comité Olímpico Internacional”, comentó la directora del voluntariado de los Juegos, Dora Heins.

Para Barranquilla la llegada de colaboradores extranjeros será importante debido al intercambio cultural que tendrán las personas al momento de interactuar.

“No solamente queremos que la cuidad viva el mundo del deporte también queremos que nuestro habitantes aprendan nuevas culturas y ese intercambio sea importante para la trasformación sociocultural de la cuidad”, expresó Juan Jaramillo, secretario de cultura.

Los extranjeros principalmente eligieron el voluntariado en la ‘Puerta de Oro’ de Colombia por el Carnaval de Barranquilla, los compromisos de la Selección Colombia y la cantante Shakira.

“Me llamó la atención la cuidad por el carnaval que se hacen acá y en mi país se habla mucho de él, pero no solamente me quiero quedar con eso también me gustaría buscar nuevas cosas que me ayuden a mi crecimiento profesional y por eso me postule para estar en los Juegos”, explicó Jains Scholes, estudiante canadiense que se encuentra recorriendo sudamericana debido a su tesis de grado en Desarrollo Social.

Los voluntarios no recibirán ningún tipo de remuneración económica y se esperan 4.500 personas aproximadamente, que recibirá a unos 5.854 deportistas de 37 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad