Deportes

Luto en el boxeo: falleció Leon Spinks a sus 67 años

Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes.

Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes.. Foto: Getty Images

Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes.. Foto: Getty Images(Thot)

El excampeón mundial de boxeo de peso pesado estadounidense Leon Spinks, quien le quitó la corona a Mohamed Alí en 1978 antes de perder una revancha, murió el viernes, según sus publicistas. Tenía 67 años.

Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas aquejado por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes. Su esposa, Brenda Spinks, lo acompañaba en el momento del fallecimiento, según un comunicado de The Firm PR a la estación de televisión de Las Vegas KVVU.

"Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida", señalaron en el comunicado.

"Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, que nunca tiró la toalla".

Spinks terminó su carrera con balance de 26-17 con tres empates y 14 nocauts, pero luchó por tratar de recuperar la fama que llegó al principio de su carrera en una de las sorpresas más impactantes en la historia del boxeo.

Spinks se abrió camino hacia el oro olímpico en 1976 como peso semipesado de Estados Unidos en Montreal y se convirtió en profesional seis meses después a los 23 años.

Después de solo ocho peleas profesionales, siete victorias y un empate, Spinks fue enviado al ring contra el icónico Alí el 15 de febrero de 1978 en Las Vegas Hilton.

En una decisión dividida, Spinks se impuso en 15 asaltos sobre Alí, de 36 años, quien perdió coronas mundiales en el ring por única vez en su carrera, cayendo con récord de 55-3 cuando Spinks reclamó el título de peso pesado en el tiempo más corto de cualquier boxeador en la historia, solo 13 meses después de su debut profesional. Sería el mejor momento de su carrera.

Le puede interesar:

Siete meses después, en una revancha ante 70.000 espectadores en el Superdome de Nueva Orleans, un Alí formidable y en forma le ganó por decisión unánime en 15 asaltos en lo que sería la victoria final de su legendaria carrera, convirtiéndolo en el primer tres veces campeón de peso pesado en la historia.

Spinks había sido despojado de la corona del Consejo Mundial de Boxeo por tomar la revancha con Alí en lugar de enfrentarse al retador obligatorio Ken Norton, por lo que la segunda pelea fue solo por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Spinks también perdió su siguiente pelea, pero ganó otra oportunidad por la corona en 1981 contra Larry Holmes solo para ser derrotado en el tercer asalto.

Le tomó casi cinco años a Spinks tener otra oportunidad de una corona mundial, pero luchó por el título de peso crucero del CMB en 1986, detenido en el sexto asalto por Dwight Muhammad Qawi.

Eso comenzó una racha adversa en la que solo logró una victoria y un empate en 10 peleas. Perdió cinco de sus últimas ocho combates antes de retirarse en 1995.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad