Deportes

Malestar de deportistas argentinos por actriz que llevó la antorcha olímpica

La actriz local Carla 'Calu' Rivero llevó la antorcha olímpica por 200 metros en la localidad brasileña de Foz de Iguazú tras recibirla del 'youtuber' chileno Germán Garmendia.

Varios deportistas argentinos manifestaron hoy su malestar al enterarse de que la actriz local Carla 'Calu' Rivero llevó este jueves la antorcha olímpica.

"Que triste despertar lejos de casa y leer la noticia de que la antorcha no fue portada por uno de los deportistas argentinos", escribió hoy en su cuenta de Twitter Braian Toledo, lanzador de jabalina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Yamila Nizetich, capitán del seleccionado de voleibol, dijo que era "lamentable" que Rivero "represente" a los atletas argentinos, y la nadadora Pilar Geijo afirmó que fue "una falta de respeto a todos los chicos que con mucho esfuerzo han logrado ser olímpicos".

Ante la gran cantidad de quejas que los atletas olímpicos plantearon a través Twitter, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aclaró que el COA "ha designado solamente a (el taekwondista) Sebastián Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio".

Crismanich es luchados de taekwondo.

"No sé quién tomó la decisión de que 'Calu' Rivero lleve la antorcha olímpica", agregó Werthein en diálogo con FM Delta.

"La decisión no fue designada por nosotros, pero la antorcha es un símbolo de unidad. La antorcha pasó por distintas personalidades, no solo deportistas", explicó.

Rivero llevó la antorcha olímpica por 200 metros este jueves en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, Brasil, tras recibirla del 'youtuber' chileno Germán Garmendia.

"Cuando llevé la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas", publicó este jueves Rivero a través de las red social Instagram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad