Deportes

Más de 3.600 kilómetros en bicicleta por amor a Portugal

Un portugués ha recorrido 3.600 kilómetros en bicicleta, por "amor" a la selección de su país, que luchará las próximas semanas por ganar la Eurocopa.

Un portugués ha recorrido 3.600 kilómetros en bicicleta, los que separan Palmela (sur de Lisboa) de Opalenica (oeste de Polonia), por "amor" a la selección de su país, que luchará las próximas semanas por ganar la Eurocopa.

Jorge Franco, propietario de un hotel familiar en Setúbal, al sur de la capital portuguesa, es el protagonista de esta gesta, a la que dedicó 37 días.

"Estoy aquí para ver el primer entrenamiento de la selección y desearles buena suerte. Les voy a dar la camiseta de mi recorrido, que también me dio buena suerte", declaró a EFE este fanático de las selección de las "quinas", que asistió hoy al primer entrenamiento de Portugal en su cuartel general de Opalenica.

Franco, que en 2010 completó unos 20.000 kilómetros al atravesar el continente africano en un todo terreno únicamente para estar en el Mundial de Sudáfrica, recordó que su paso por España fue lo más arduo.

"Atravesé Los Pirineos. Sufrí mucho frío en Francia, pero, sobre todo, en España, nieve, piedras en el casco...", relató el audaz ciclista, que perdió seis kilos en las últimas semanas por su colosal esfuerzo.

"Mañana voy a partir hacia Ucrania para ver el Portugal-Alemania (se juega el sábado en Lviv) y después los otros, los otros, hasta llegar a Kiev (escenario de la final)", agregó el heroico ciclista.

Para Franco, su secreto fue "la fuerza de voluntad", aunque reconoció la dificultad de compaginar el estricto plan de entrenamiento que siguió durante cuatro meses con sus obligaciones laborales y familiares.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad