Deportes

Me equivoqué tratando de forzar mi regreso: Robin Soderling

El hombre que alcanzó la final de Roland Garros en 2009 y 2010, habló en Deportes W acerca de cómo vivió los partidos contra Federer y Nadal. Además, opinó sobre la Copa Davis.

Me equivoqué tratando de forzar mi regreso: Robin Soderling

Me equivoqué tratando de forzar mi regreso: Robin Soderling

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3866379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robin Soderling. Foto: Getty Images

Robin Soderling, exjugador de tenis profesional. Es mejor conocido por haber alcanzado la final de Roland Garros en 2009 y 2010, contra Roger Federer y Rafael Nadal.

Sobre el Roland Garros 2009, Soderling contó que fue un partido muy difícil frente a Nadal, llegó un momento en el que él sintió que podía ganar y eso fue lo que lo impulsó a llevarse esa victoria. Robin contó que su secreto para ganarle a Nadal fue “tratar de convencerme a mí mismo de que era un partido más, enfocarme en mí; una vez estaba al frente del juego entender que se podía”.

Cuando perdió contra Federer, dijo que era entendible a partir de la experiencia de su contrincante.

A casusa de una enfermedad (mononucleosis), Soderling tuvo que retirarse de las canchas, dijo que “fue muy difícil de asimilar, era algo que nunca pensé”, sin embargo él intenta ver los momentos positivos.

Frente a la Copa Davis, el ex tenista opinó que Colombia fue mejor que el quipo sueco. Además dijo que La Copa necesita un cambio porque ha perdido su atractivo en algunos países.

Ahora Robin continúa involucrado en el mundo del tenis, pero ya no como jugador sino produciendo accesorios para el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad