Deportes

Nadal y Federer ante rivales asequibles en su esperado debut en Wimbledon

Las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal entran en liza el martes ante dos jugadores que están por debajo del Top-80 mundial, en primera ronda de Wimbledon.

Entre los dos suman diez títulos en Wimbledon.  . Foto: Getty Images

Entre los dos suman diez títulos en Wimbledon. . Foto: Getty Images(Thot)

El suizo, ocho veces campeón sobre la hierba londinense, debería pasar sin problemas ante el joven sudafricano Lloyd Harris, 86º del mundo.

Por su parte, Rafa Nadal, doble ganador de Wimbledon en 2008 y 2010, iniciará su torneo contra el japonés Yuichi Sugita (274º del mundo).

Nadal estará pendiente de lo que ocurra en la pista N.3, ya que allí el australiano Nick Kyrgios se medirá con su compatriota Jordan Thompson, finalista en 's-Hertogenbosch en junio. En caso de victoria, el polémico y talentoso Kyrgios será el rival del mallorquín en segunda ronda.

En categoría femenina, la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del prestigioso Grand Slam inglés, comenzará la defensa del trofeo ante su compatriota Tatjana Maria. Pero no deberá confiarse ante una Maria que es 46ª del mundo, pero que sobre hierba es una jugadora temible, y ya en 2018 conquistó el torneo de Mallorca.

Le puede interesar: Gauff se lleva el duelo generacional ante Venus Williams 

Otra tenista que sabe lo que es ganar Wimbledon, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (27ª), arrancará ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. Y la también española Carla Suárez (31ª) se medirá con la australiana Samantha Stosur.

La finalista de la pasada edición, Serena Williams, también entrará en liza el martes. La estadounidense, que dijo sentirse 'mejor' luego de su grave lesión en la rodilla derecha, se enfrentará a la italiana Giulia Gatto-Monticone.

Lea también: Vamos poco a poco y ojalá podamos llegar lejos: Robert Farah

La nueva N.1 del mundo, Ashleigh Barty, flamante ganadora en Birmingham, estrenará sus nuevos galones contra la china Zheng Saisai, 39ª en la clasificación WTA.

La antigua número 1 del mundo rusa Maria Sharapova se medirá con la francesa Pauline Parmentier.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad