Deportes

Nairo Quintana es el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España

Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, este domingo tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

El irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.. Foto: Colprensa

El irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.. Foto: Colprensa(Thot)

Roche, del Sunweb, arrebata así el jersey rojo de líder de la Vuelta al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que el sábado había quedado primero de la clasificación tras la victoria del Astana en la crono por equipos que abrió en Torrevieja esta edición de la tercera de las tres grandes rondas ciclistas del calendario.

La etapa de este domingo no presentaba sobre el papel grandes dificultades, con una pequeña ascensión a 25 kilómetros de la meta, el Alto de Puig Llorença.

Un grupo de seis hombres se destacó entonces con el impulso del esloveno Primoz Roglic, dejando atrás a 'Supermán'.

Quintana se distanció ligeramente en un repecho a tres kilómetros del final y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba Roche, Roglic y también otro colombiano, Rigoberto Urán.

El pelotón en el que estaba Miguel Ángel López entró a 37 segundos.

Roche ya había lucido en una ocasión el jersey de líder de la Vuelta, durante un día en 2013.

Quintana, que fue campeón de la Vuelta en 2016, llega a esta edición con ganas de sacarse la espina del Tour de Francia, donde fue octavo lejos de la pelea por el título, que fue para su compatriota Egan Bernal (Ineos). Por el momento se puso segundo en la general, a apenas dos segundos de Roche.

Colombia sigue siendo protagonista en la Vuelta, con tres corredores entre los diez primeros clasificados de la etapa. Además del primer puesto de Quintana y el cuarto de Urán, Sergio Andrés Higuita fue séptimo.

El lunes, la tercera etapa (188 km) conducirá a los participantes en la Vuelta de Ibi a Alicante, con un trazado teóricamente favorable para una llegada al esprint.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad