Deportes

Nairo Quintana ya tiene equipo, el Arkéa Samsic

El ciclista colombiano firmó por tres años con el equipo francés, el Arkea Samsic.

El ciclista boyacense confirmó que dejará al Movistar después de terminar La Vuelta España. Foto: Getty Images

El ciclista boyacense confirmó que dejará al Movistar después de terminar La Vuelta España. Foto: Getty Images(Thot)

Por medio de un comunicado el Team Arkéa aseguró que se "complace especialmente anunciar las llegadas de Nairo Quintana, Diego Rosa, Winner Anacona y Dayer Quintana para las próximas temporadas como parte de nuestro reclutamiento y fortalecimiento de nuestro equipo en Grand Tours y Stage Races". 

(Le puede interesar: Nairo Quintana es nuevo líder de la general en la Vuelta a España)

El equipo francés también escribió que para ellos es "un gran honor dar la bienvenida a nuestro entrenamiento a un gran líder, Nairo Quintana", Arkéa también se refirió a los otros tres colombianos que conformaran el equipo para las próximas competencias, "así como a tres buenos escaladores, el ganador Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour".

Arkéa además menciona la necesidad de trabajar en equipo para conseguir ganar alguna de las competencias ciclísticas más importantes del mundo. "La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos. Deben usarse unos a otros para progresar".

Recordemos que el ciclista boyacense, Nairo Quintana, corrió por siete años con el Team Movistar, con el que consiguió ganar un Giro de Italia, una Vuelta a España y logró estar en tres podios en el Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad