Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Necesitamos más visibilidad y apoyo de los periodistas: Yoreli Rincón

La futbolista habló en Deportes W sobre su llegada a la liga de Brasil, de la recuperación luego de su lesión y de la falta de apoyo al fútbol femenino.

Yoreli Rincón, futbolista femenina. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

La futbolista colombiana, nueva jugadora del Esporte Clube Iranduba de Brasil, pidió más apoyo al fútbol femenino, tanto mediático como económico.

"Necesitamos más visibilidad y apoyo de los periodistas. A veces la gente no sabe de nuestros resultados ni cuándo jugamos porque no tiene la oportunidad de leer sobre el fútbol femenino”, aseguró.

“Hace falta mucho. La liga femenina no es tan barata. Es mucho menos que la masculina pero no es barata. Necesitamos inversión”, agregó.

Yoreli Rincón, campeona de la Liga Femenina y Copa Libertadores con el Atlético Huila, relató que le tardó casi un año volver a su nivel después de la lesión: “Duré 7 meses por fuera y luego entrené para recuperar el ritmo de competencia”.

Finalmente, Rincón dijo: “sí nos gustaría en algún momento tener voz y voto, en el momento no la tenemos, y entre todos consolidar un buen proyecto que es el fútbol femenino”.