Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Necesitamos que se hable más del voleibol femenino: Antonio Rizola Neto

El entrenador de la Selección Colombiana de Voleibol Femenino habló en Deportes W sobre el logro que obtuvieron en los Panamericanos, y resaltó la labor del equipo.

Antonio Rizola Neto. Foto: Colprensa

Respecto a la mentalidad que se tiene con el deporte del voleibol dejó claro que desde que empezaron a ganar, las deportistas creyeron más en el equipo y esto ayudó para que se cambiara la mentalidad y así mismo su manera de juego. Frente al papel que tuvieron las colombianas expresó que: “Las verdaderas heroínas, las fuertes, son las jugadoras que están en la cancha. Nosotros, con nuestra experiencia, debemos ayudarlas.”

En cuanto a las dificultades que ha tenido para resaltar el trabajo del equipo dejó claro que uno de los factores fue el regionalismo, además agregó que: “necesitamos que se hable más del voleibol femenino y de los deportes colectivos. La mujer colombiana es muy fuerte. Necesitamos difusión para que haya inversión"

Para finalizar, Neto habló sobre lo que viene para el equipo en las Olimpiadas Tokio 2020: “la victoria fue muy importante para la mentalidad ganadora. Esto no quiere decir que mañana ganaremos un cupo a los Olímpicos. Esto necesita trabajo y un proceso para consolidar lo que se está haciendo en el voleibol femenino.”