Deportes

Nicolás Mejía luchará por su segundo título profesional

El colombiano alcanzó la tercera final de su carrera en torneos profesionales.

Nicolás Mejía. Foto: Colprensa

Nicolás Mejía. Foto: Colprensa(Thot)

Hace una semana levantó el trofeo en la modalidad de dobles, y ahora, Nicolás Mejía parece dispuesto a repetir consagración -pero en condición de singlista-, luego de avanzar al partido cumbre del ITF M15 de Cancún durante la jornada de este sábado.

El vallecaucano de 19 años superó una dura prueba en semifinales ante Alexander Lebedev, a quien derrotó con parciales de 7-6(3) y 6-2 tras dos horas y cinco minutos en cancha, y se instaló así en su segunda definición de la actual temporada. Antes de esta victoria, Mejía había dejado en el camino a Rikhardt Bierman (6-1 y 6-2) en primera ronda, luego hizo lo propio ante Noaki Nakawaga (7-5, 6-7 y 6-3) y en cuartos de final despachó a Justin Roberts (6-4, 7-5).

Esta será la tercera aparición del jugador del Equipo Colsanitas como finalista -en sencillos- de un torneo correspondiente al circuitoprofesional, cuyo balance es de una victoria y una derrota. La consagración llegó en noviembre pasado, en el ITF de 15 mil dólares de Niceville (Florida), mientras que el pasado mes de abril, en Bucaramanga, sucumbió en el partido por el título.

En la final, el cafetero de 19 años se medirá ante el estadounidense Beltran Moreno de Alboran, que superó a Nick Chappell con parciales de 7-5 y 6-0. Esta será la primera vez que el suramericano y el norteamericano se crucen en el circuito.

En términos generales, esta es la octava final para el tenis colombiano en torneos profesionales -en 2019-, siendo Mejía uno de los tres jugadores con al menos dos finales en su registro. La lista la completan María Camila Osorio, finalista en dos torneos ITF -también en Cancún- y Yuliana Lizarazo, finalista en el ITF de Guayaquil (Ecuador) y campeona en el ITF de Tacarigua (Trinidad & Tobago).

Por su parte, María Paulina Pérez fue finalista del ITF de 15 mil dólares de Tabarka (Túnez). El otro cafetero que logró final este año fue Eduardo Struvay, a la postre campeón del ITF 25 mil dólares de Martos (España).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad