Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicolás Mejía se consagra en el ITF de Cancún

El joven tenista colombiano, convocado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró su segundo título profesional

Nicolás Mejía . Foto: La W

Llegó el primer título de la temporada –en sencillos- para Nicolás Mejía en el ITF de 15 mil dólares de Cancún, torneo que hace parte de una serie de eventos (se han desarrollado catorce en el año) que se disputan en la ciudad costera y que tienen como objetivo que los jugadores puedan realizar una transición al profesionalismo con mayor facilidad.

Este domingo, el jugador vallecaucano superó en el encuentro por el máximo escalón del podio al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 57 minutos de juego. Antes de esta victoria, el jugador del Equipo Colsanitas dejo en el camino al sudafricano Rikhardt Bierman por 6-1 y 6-2, luego hizo lo propio con el japonés Noaki Nakawaga, a quien venció 7-5, 6-7(2) y 6-3, en cuartos de final despachó a Justin Roberts por 6-4 y 7-5, y en semifinales se encargó de sacar de camino a Alexander Lebedev por 7-6(3) y 6-2.

Es de resaltar que este se convirtió en el segundo título de la carrera de este joven de 19 años, recordando que la primera consagración llegó en noviembre pasado, en el ITF de 15 mil dólares de Niceville (Florida). Es de anotar que en la presente temporada fue finalista del ITF de 15 mil dólares de Bucaramanga; además, suma un total de 28 victorias en individuales.

La modalidad de dobles tampoco ha sido ajena para el jugador que entrena en Bradenton, Florida (IMG), puesto que cuenta con dos títulos: El ITF de 25 mil dólares de Weston junto a Peter Korda y el ITF de 15 mil dólares de Cancún junto a Axel Geller.

Mejía jugará un par de torneos más en suelo ‘manito’, antes de representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.